Apps

Las ganancias de The Pokémon Company aumentaron 26 veces en 2016

La compañía está arriba de muchos otros desarrolladores móviles en Japón

The Pokémon Company tuvo un excelente año en 2016. Con el lanzamiento de Pokémon GO, desarrollado por Niantic y de Pokémon Sun and Moon, la compañía recibió ganancias superiores a $143.3 MDD, lo que representa un aumento de 2600% en relación con 2015. Según Serkan Toto, analista de la industria, The Pokémon Company obtuvo ganancias de $5.6 MDD y antes de eso, su año con mejores ganancias había sido 2014, cuando obtuvieron $18.4 MDD.

Según los analistas, Pokémon GO es un factor clave para un aumento de ganancias tan grande. “Es ampliamente conocido que, si un desarrollador obtiene un éxito en móviles, la rentabilidad es mucho mayor que en otras plataformas. Algunas compañías móviles en Japón, por ejemplo, muchas veces presumen márgenes de ganancias de 40% o más.”

Estas ganancias reportadas ponen a The Pokémon Company arriba de muchos otros estudios de videojuegos en Japón, excepto los que han logrado colocar juegos super exitosos en la cima de la pirámide de juegos móviles. “Yo creo que gracias a que Pokémon GO es un juego móvil y a que Niantic se está volviendo mejor en las operaciones en vivo, The Pokémon Company continuará disfrutando de excelentes ganancias en los próximos años.”, declaró Toto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising