Redes Sociales

Estados Unidos revisará tus redes sociales al solicitar la visa

Los solicitantes deberán otorgar información personal y de viajes de los últimos 15 años

El Gobierno de Estados Unidos, bajo el mando del presidente Donald Trump, diseñó un nuevo cuestionario que será presentado a las personas que busquen obtener una visa para visitar este país. El nuevo cuestionario incluye preguntas sobre los viajes que has realizado durante los últimos 15 años y las redes sociales que has utilizado durante los últimos 5 años.

Estas preguntas forman parte de un nuevo esfuerzo para mejorar la revisión de antecedentes de los solicitantes, mismo que fue aprobado el 23 de este mes, por la Oficina de Administración y Presupuesto pese a las críticas de varios sectores. Obviamente se espera que estas nuevas preguntas causarán grandes retrasos en el proceso de solicitud.

Además de lo antes mencionado, los funcionarios consulares podrán solicitar todos los números de pasaporte previos, direcciones de correo y números telefónicos e información biográfica, incluidos direcciones y empleos, durante los últimos 15 años. Según un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, estos datos solamente serán solicitados cuando los entrevistadores consideren "que tal información es necesaria para confirmar la identidad o realizar una revisión de antecedentes de seguridad nacional más rigurosa."

Anteriormente, esta dependencia ya había considerado aplicar verificaciones de antecedentes mucho más rigurosas cuando las personas que solicitaran tuvieran circunstancias "que se determine que requieren de escrutinio adicional en relación con el terrorismo u otras inhabilitaciones relacionadas a la seguridad nacional."

Abogados y defensores de la inmigración dicen que la solicitud de 15 años de información biográfica detallada, así como la expectativa de que los solicitantes recuerden todas sus cuentas de redes sociales, causará la negación de visa a solicitantes que cometan errores sin ánimo de engañar o, simplemente, no recuerden toda la información solicitada en el momento.

"Estados Unidos tiene uno de los procesos más estrictos de solicitud de visas en el mundo y la necesidad de endurecer el proceso de solicitud es realmente desconocida y poco clara.", declaró Babak Yousefzadeh, presidente de la Iranian American Bar Association.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising