Tecnología

Cofundador de Microsoft creó un avión gigante que puede poner cohetes en órbita

Paul Alen trabajó durante 6 años en la creación de esta aeronave masiva

Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft, reveló la primera aeronave producida por su compañía Stratolaunch Systems. Este avión gigante, llamado también Stratolaunch, lleva 6 años en desarrollo y es capaz de lanzar cohetes al espacio. Esta aeronave tiene una envergadura de 117 metros, lo que le ha ganado el primer lugar en tamaño en todo el mundo. Además, la aeronave pesa 226,796 kg, que puede aumentar hasta a 589,670 cuando esté lista para despegar. En tierra, el Stratolaunch mueve todo su peso sobre 28 llantas enormes y, al volar, genera impulso suficiente a través de 6 motores Boeing 747.

La aeronave es tan grande porque está diseñada para cargar un cohete y llevarlo a la estratósfera, desde donde puede ser lanzado, ahorrando enormes cantidades de dinero en combustible y cohetes desechables. Y el concepto ha resultado tan atractivo que Stratolaunch ya tiene un contrato firmado con Orbital ATK para lanzar su cohete Pegasus XL, que a su vez llevará varios satélites pequeños a la órbita terrestre.

Pero antes de que Stratolaunch Systems pueda empezar a llevar Pegasus XL a la estratósfera, la empresa debe terminar de probar su aeronave, por ejemplo, hoy fue la primera vez que el Stratolaunch fue bajado de los andamios de sostén, para ver cómo se comportaban las llantas y la suspensión al cargar el peso del avión seco (sin combustible ni demás líquidos necesarios para la operación) y al rodarlo hacia afuera del hangar. Sí todo esto sale bien, se planea que esta aeronave haga su vuelo de demostración en 2019.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising