Negocios

Startup mexicana que desarrolla juegos infantiles educativos reúne $6.6 MDD

Yogome fue fundada en 2011 por Manolo Díaz y Alberto Colín

Yogome, una startup mexicana enfocada en educación a través de la tecnología ha reunido $6.6 MDD durante la serie A de recaudación. Esta compañía desarrolla juegos para iPad que están diseñados para niños.

Imagen: facebook.com/yogomeheroes
Imagen: facebook.com/yogomeheroes

Yogome, fundada por Manolo Díaz y Alberto Colín en 2011, ofrece un servicio de suscripción a juegos educativos disponibles en las tablets iOS y Android. El público meta de estos juegos son los niños de 6 a 11 años.

Esta compañía asegura que sus minijuegos son pedagógicamente sanos y que están desarrollados en conjunto con expertos en educación, incluyendo trabajo realizados con la Universidad Yale, para medir la eficacia de los juegos matemáticos para estudiantes de primer grado.

Manolo Díaz comentó al respecto de su servicio:

Los niños están creciendo con iPads, es su nuevo juguete favorito, así que los padres están preocupados porque sus hijos solo consumirán contenido de entretenimiento y están buscando opciones educativas para que sus hijos saquen provecho de ese tiempo
Eso es precisamente lo que queremos resolver, tomar un poco de ese tiempo y hacerlo productivo para los niños frente a los dispositivos móviles y pronto estará disponible para los navegadores en las computadoras de escritorio

De esta manera, enganchar a los niños también alimenta el servicio de suscripción que Yogome ha elegido como modelo de negocios. La aplicación desarrollada por esta startup puede ser descargada gratuitamente y viene con 25 créditos, los cuales otorgan al usuario dos horas de juego.

Para seguir jugando, la app pregunta a los padres si quieren suscribirse de manera mensual o anual, la cual ofrece acceso ilimitado al juego, el cual cubre ocho diferentes materias (desde matemáticas, programación y hasta salud). Estos minijuegos están disponibles en cuatro idiomas.

Esta compañía ya había recibido $3.2 MDD en fondo semilla, apoyada por 500 Startups.

Video de presentación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising