Entretenimiento

El PlayStation 3 dejó de ser producido en Japón

La consola superó los 10 años de vida que Sony calculó para ella

Todos sabíamos que el final del PlayStation 3 estaba ya anunciado, especialmente con él éxito que ha tenido el PlayStation 4 en todo el mundo. En octubre de 2016, se detuvieron los envíos de la consola a Estados Unidos y Norteamérica, pero la consola se mantuvo en producción en Japón, al menos hasta ahora, ya que Sony anuncio que detendrá la fabricación del PlayStation 3 en este país.

Ahora, solo falta que las últimas unidades de la consola sean vendidas o almacenadas, especialmente los cargamentos del último modelo de la consola, un PlayStation 3 color negro carbón, con un disco duro de 500GB. En el resto del mundo, los gamers ya nos hemos acostumbrado al desabasto. En Amazon, la consola solo es vendida por terceros y en muchas otras tiendas ya no hay inventario, así que, de nuevo, Japón será el último territorio en decir adiós.

La página oficial de Japón de este último modelo, según una traducción de Google, solamente dice “Envíos completados”, así que, como mencionamos, es probable que la consola ya sólo vaya a estar disponible por terceros y hasta agotar unidades existentes. Y el PlayStation 3 será recordado como los grandes, después de ser lanzado en 2006, pudo realmente sobrepasar el plan de vida útil de 10 años que Sony había ideado originalmente para ella.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising