Negocios

Spotify se alista para unirse al mercado bursátil

La compañía realizó algunos movimientos que sugieren que están buscando entrar en la bolsa

Spotify hizo algunos movimientos esta semana, lo que podría colocarla en una mejor posición para unirse al mercado bursátil.

Este jueves, se reveló que la compañía añadió cuatro personas a su cuadro directivo:

  • Tom Staggs: ex director de operaciones de Disney.
  • Padmasree Warrior: un experimentado colaborador de Cisco, quien actualmente dirige un negocio de autos eléctricos.
  • Shishir Mehrotra: ex director de producto de YouTube.
  • Christina Stenbeck: inversionista sueca.

Después, el viernes, la compañía resolvió una demanda que tenía por parte de un grupo de compositores, quienes alegaban una infracción a su copyright. Este acuerdo le costará a Spotify $43.4 MDD.

Ambos movimientos podrían ayudar a Spotify a posicionarse de mejor manera de cara a una posible inserción en la bolsa de valores, para buscar inversionistas.

Se suponía que a principios de este año, Spotify haría una Oferta Pública de Venta (OPV) para evitar complicaciones con los términos de deuda. Sin embargo, la compañía enfrentó algunos desafías al formar su modelo de negocios y no pudo terminar su OPV en el tiempo requerido.

Ahora, ha habido reportes de que la compañía está considerando unirse al mercado bursátil sin una OPV, una ocurrencia bastante inusual. Ellos podrían entrar en la lista del mercado bursátil sin la necesidad de esta oferta, ofreciendo un evento un evento para recaudar fondos.

Los empleados y los partidarios primarios de Spotify estarían dispuestos a vender sus acciones directamente a los posibles nuevos inversionistas. Esto suena a que están pensando en llevarlo a cabo a finales de este año o principios del que viene.

Spotify es un gran éxito entre sus consumidores, además de que han crecido rápidamente para alcanzar los 100 millones de usuarios activos, de los cuales 50 son suscriptores Premium de su servicio. Es por eso que no suena descabellado que haya quien busque invertir en esta empresa.

Sin embargo, una vez que entren al mercado bursátil, tendrán que convencer a los inversionistas que su momento de brillar se puede expandir aún más y durante un largo tiempo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising