Gadgets

Usuario crea una versión holográfica del Microsoft Cortana

James Archer publicó su creación en su canal de YouTube

Microsoft reveló su asistente digital en 2014, al cual llamó Cortana, inspirado en el nombre del personaje que aparece en su exitosa franquicia Halo. Un ambicioso aficionado llevó este asistente al siguiente nivel, pues ha creado una versión holográfica de Cortana.

Cortana es un personaje de la saga Halo desarrollada por Microsoft
Cortana es un personaje de la saga Halo desarrollada por Microsoft

James Archer publicó su creación en su canal de YouTube llamada Untitled Network. En el video demuestra cómo construyó este dispositivo y hasta le pregunta a Cortana si es que va a necesitar una sombrilla durante el día.

Aquí puedes ver el video de demostración:

Además, Archer ofrece una guía de cómo logró esta construcción en su blog, el cual puedes consultar en el siguiente enlace.

En su blog, él comenta que quería experimentar cómo luciría un asistente digital en versión holográfica. Utilizó la versión Cortana del Windows 10 y la animó en una aplicación desarrollada en Unity 3D. Para esto dibujó a Cortana en algunas capturas en tiempo real obtenidas con el dispositivo Kinect. Para los movimientos, colocó a su esposa frente a este dispositivo y la hizo caminar en su sala.

Este dispositivo también utiliza la detección facial para ajustar la imagen holográfica y orientarla hacia la ubicación del usuario.

La carcasa que utilizó para montar este sistema también fue diseñada por él y luego utilizó una impresora 3D para llevarlo a la realidad.

Después instaló un micrófono omnidireccional y colocó una bocina en la base del dispositivo para que el usuario pudiera interactuar con el sistema.

Por último, Archer mencionó que esta versión holográfica de Cortana no solo puede responder preguntas, sino que también puede configurarse para automatizar algunas funciones en su casa o para cambiar la música.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising