Mundo

Samsung creará un fondo de inversión para apoyar pymes en Corea del Sur

Por el momento, el fabricante comenzará el fondo con $446.5 MDD

Samsung aseguró que creará un fondo de inversión con ₩500 mil millones de wones surcoreanos (aprox. $446.5 MDD) que reunirá para ayudar a los pequeños proveedores en Corea del Sur. Al ser esta la empresa más grande de aquel país, se alinea con la llamada del nuevo presidente surcoreano Moon Jae-in a proteger los pequeños negocios.

Moon Jae-in, actual presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, actual presidente de Corea del Sur

Moon llegó al poder este mes prometiendo que sería el “presidente de los trabajos”. Es así que también dijo que quiere frenar los empleos bajo contrato temporal, subir el salario mínimo y reducir las horas de trabajo en su país.

Samsung aseguró que este fondo permitirá a sus proveedores pedir dinero prestado libre de intereses durante un año para que ellos paguen a sus subcontratistas más rápido. Este programa estará operando hasta mayo de 2020. Esta decisión fue tomada a partir de algunas reuniones que la marca sostuvo con sus proveedores a finales del año pasado.

Además, algunas otras empresas se están sumando a estas medidas, por lo que la cooperativa agrícola más grande del país aseguró que podría otorgar hasta 5245 trabajos fijos a empleados que por el momento son temporales.

Por su parte, SK Broadband, una compañía afiliada a SK Telecom, aseguró que también establecerá un servicio subsidiario que otorgará trabajo fijo a 5200 empleados que actualmente trabajan bajo contrato temporal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising