Gadgets

Apple podría producir algunos dispositivos con pantallas micro-LED para pruebas

Se espera que la compañía pruebe esta nueva tecnología en sus Apple Watch

Todo mundo está pendiente del nuevo iPhone 8, que supuestamente incluirá una pantalla OLED gigante similar a la del Galaxy S8, sin embargo, parece que Apple ya está viendo más adelante y está investigando la tecnología micro-LED para su siguiente generación de pantallas. Según un reporte publicado con Digitimes, Apple fabricará algunos dispositivos con pantallas micro-LED más adelante este año, para correr pruebas con ellos.

“Especulaciones recientes del mercado indican que es probable que Apple fabrique un pequeño volumen de productos con pantallas micro-LED en su planta de Taoyuan, al norte de Taiwán, hacia el final del año. El innovador startup PlayNitride, con sede en Taiwán, que según informes está siendo considerado por Samsung Electronics para una posible adquisición, instalará una línea de producción para la fabricación de prueba de productos micro-LED en el segundo semestre de 2017.”, se lee en el reporte.

Hace unos meses se corrió el rumor de que Apple comenzaría a cambiar las pantallas de los Apple Watch por pantallas de micro-LED, un movimiento que tiene sentido y que varios analistas esperan. Además, Apple compró LuxVue, una empresa dedicada a la fabricación de pantallas micro-LED en 2014. Esta tecnología es similar a la de las pantallas LED, sólo que, a una escala microscópica, en la que una gran cantidad de los minúsculos diodos emisores de luz forman un solo pixel. Esto hace que las pantallas sean más brillosas, pero también más eficientes en su consumo de energía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising