Tecnología

Daimler abrirá otra fábrica de baterías para autos eléctricos de lujo en Alemania

Pronto Mercedes tendrá completamente cubiertas sus necesidades de baterías de alto poder

Daimler está completamente comprometido con el desarrollo de vehículos eléctricos por parte de Mercedes, tanto así que acaba de comenzar a construir otra fábrica de baterías en Alemania, a unos pasos de la que tienen actualmente funcionando. Esta nueva planta comenzará a operar en junio del año que entra y parece que tendrá una envergadura gigante.

“La nueva planta cuadriplicará el área de producción y de logística en Kamenz, a un total de cerca de 80,000 metros cuadrados.” , se lee en un comunicado enviado por Daimler.

“La producción local de baterías es un factor de éxito importante en nuestra ofensiva eléctrica y un elemento crucial para atender la demanda global de los vehículos eléctricos de manera flexible y eficiente.”, declaró Markis Schäfer, miembro de la junta directiva de Mercedes.

El anuncio de la nueva planta de baterías es un gran paso para la compañía, especialmente si su plan es competir contra Tesla por el mercado de los automóviles eléctricos de lujo. Cabe señalar que Daimler recientemente cesó su colaboración con la empresa de Elon Musk, que anteriormente proveía baterías para Mercedes. Así que, en lugar de pagar a la competencia por esta tecnología, Daimler, la empresa matriz de Mercedes, decidió crear la propia y todo parece indicar que se están preparando incluso para proveer a otras empresas con baterías, sin afectar sus propias necesidades.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising