Tecnología

EUA demanda a Fiat Chrysler por mentir sobre sus emisiones de diesel

Parece que Volkswagen no es la única empresa dañando al planeta con sus mentiras

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Fiat Chrysler por haber mentido y engañado a los organismos reguladores mediante el uso de dispositivos y software diseñados específicamente para engañar y falsificar los resultados de las pruebas para que sus motores de EcoDiesel de 3.0 litros parecieran ecológicos.

Los vehículos afectados son las Ram 1500 y las Jeep Grand Cherokee de 2014 a 2016 (104,000 vehículos en total) con las que la compañía violó el Clean Air Act, al esconder que las emisiones de óxido nitroso eran mucho más altas que las permitidas durante situaciones de manejo real.

La demanda obligará a Fiat Chrysler a arreglar los vehículos afectados, además de someterlo a otras penas, entre las que se podría incluir una multa millonaria. Según la EPA, la multa podría ascender hasta a $4.6 mil millones de dólares. Y aunque esta cantidad es exorbitante, no se acerca a la de $14.7 mil millones pagada por Volkswagen tras haber sido descubierto en un engaño similar a este.

En el caso de Volkswagen la cantidad de vehículos afectados ascendió a más de 500,000, aunque la compañía confesó rápidamente haber mentido, mientras que Fiat Chrysler asegura no haber hecho nada mal. Voceros de la compañía aseguran que lanzarán una actualización de software que servirá para acallar las preocupaciones de las autoridades. Por otro lado, casi al mismo tiempo, las autoridades alemanas irrumpieron en las oficinas de Daimler, en Alemania, para recopilar información que ayude en la investigación de otro fraude relacionado con sus motores de diesel.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising