Apps

Uber pagó millones menos de lo que debía a los conductores de Nueva York

La compañía calculó mal su porcentaje "por error"

Representantes de Uber acaban de confesar que han estado pagando menos a sus conductores de Nueva York por años y la cantidad en cuestión asciende a millones. Uber asegura que calcularon un margen más alto para su comisión, “por error”, y, durante años, estuvieron tomando 25% de las tarifas, antes de impuestos. Legalmente, Uber debería tomar su tajada después de haber pagado impuestos y tarifas locales, según lo establecido en un contrato firmado en noviembre de 2014.

Calculamos mal la comisión, por error
Calculamos mal la comisión, por error

"Cometimos un error y estamos comprometidos a corregirlo pagando a cada conductor cada centavo que se les debe, más intereses, tan pronto como sea posible.”, declaró Rachel Holt, gerente general de Uber en Estados Unidos y Canadá. Se estima que el error termine costando a Uber más de $45 MDD por concepto de restitución.

Cabe señalar que esta información fue revelada poco después de un mes de que Uber recibiera una demanda que asegura que la compañía había estado robando pequeñas cantidades a los conductores al calcular una tarifa distinta para los conductores y otra para los clientes, obviamente, embolsándose la diferencia. Según un ejemplo publicado por The Angeles Times, un cliente recibió un cargo de $54.80 USD por un viaje al aeropuerto, sin embargo, Uber “calculó” $43.55 USD como tarifa del viaje para el conductor y, después de que la empresa cobró su porcentaje, éste recibió $32.89 USD. $32.89 por un viaje de $54.80. Lo interesante es que un representante de Uber admitió que las tarifas pueden operar de esta forma, pero no ofreció mayor explicación.

Según información ofrecida por Uber, cada uno de los conductores afectados en Nueva York recibirá una compensación de $900 USD, lo que ya incluye los intereses por la pérdida de ganancias durante los últimos 2 años y medio. Los conductores elegibles para recibir la indemnización son todos aquellos que hayan completado al menos un viaje desde que se firmó el acuerdo en 2014 hasta la fecha, aún si ya no siguen trabajando para con Uber.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising