Tecnología

Criminales rusos robaron casi $1 millón de dólares usando Androids hackeados

Los criminales infectaron más de un millón de smartphones con aplicaciones falsas

Las autoridades rusas revelaron hoy que atraparon a una pandilla de hackers que estaba preparándose para comenzar a robar bancos a lo largo del mundo. Estos criminales, cuya organización se conoce como Cron, infectaron más de un millón de smartphones Android en Rusia y lograron robar el equivalente a $892,000 USD de las cuentas de usuarios de bancos infectados.

El malware, también llamado Cron, se apoderaba del smartphone de la víctima y procedía a mandar mensajes de texto a su institución bancaria, solicitando la transferencia de $140 USD, aproximadamente, por persona. Posteriormente, el malware escondía cualquier comunicación proveniente del banco, para evitar que los usuarios se dieran cuenta de lo que estaba pasando.

Hasta el momento de la detención, el dinero robado por Cron ha sido depositado en hasta 6000 cuentas bancarias distintas. El malware se propagó mediante instalación de aplicaciones falsas, siendo una de las más populares Pornhub. Además, en Rusia la banca móvil es tan popular que 20% de la población adulta sólo utiliza este método.

"Según nuestro Informe de Tendencias Hi-Tech de la Delincuencia, en 2016 los troyanos móviles de Android causaron pérdidas totales por más de $ 6 MDD, lo que refleja un aumento de 471%, en comparación con el período del informe anterior", reveló Dmitry Volkov, fundador de Group-IB.

Durante la última ronda de arrestos, la policía decomisó equipos de computación, cientos de tarjetas bancarias falsas y tarjetas SIM falsas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising