Smartphones

Samsung podría revelar una nueva pantalla elástica muy pronto

Los smartphones que se pueden doblar o enrrollar se encuentran cada vez más cerca

Según un reporte de The Korea Herald, Samsung está a punto de revelar otro paso que nos acerca a la existencia de los smartphones flexibles. Según la información revelada, Samsung mostrará un nuevo tipo de pantalla elástica en algún momento no especificado de esta semana. Supuestamente, Samsung mostrará un panel de 9.1 pulgadas en la conferencia Society for Information Display 2017, que se celebrará en Los Ángeles del 23 al 25 de mayo.

Supuestamente, esta pantalla se podrá utilizar en wearables, smartphones flexibles e incluso en autos y se podrá flexionar hasta 12 milímetros hacia cualquier lado y se puede curvar, doblar o enrollar. "Mientras que las [pantallas] OLED flexibles actuales se pueden [doblar] hacia un solo lado, este OLED “estirable” puede ser transformado - ya sea curvado, dolado o enrollado - hacia ambos lados, arriba y abajo.", reveló un vocero de Samsung a The Korea Herald.

Éste es el tipo de dispositivo con el que muchos soñamos
Éste es el tipo de dispositivo con el que muchos soñamos

Cabe señalar que este mismo vocero también aseguró que la tecnología aún se encuentra en sus etapas iniciales, por lo que no se sabe cuándo podrían llegar los primeros smartphones que la incluyan. Y, aunque muchas compañías, incluyendo a Apple, han demostrado interés en este tipo de tecnología, la realidad es que ésta parece encontrarse aún a varios años de distancia. Y también hay que tener en cuenta que ha habido reportes anteriores que aseguran que Samsung está completamente enfocado actualmente en sacar todo el provecho económico posible a sus nuevas pantallas sin bisel, como la del Galaxy S8 y la del supuesto Galaxy Note 8.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising