Fotografía

Equipo del MIT desarrolló un sistema para sustituir a los operadores de drones

Los videógrafos podrán establecer los parámetros y dejar que el dron haga el resto del trabajo

Grabar video de calidad profesional con un dron no es tarea fácil y seguido requiere múltiples operadores humanos. Es por eso que investigadores del Laboratorio de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial del MIT piensan que han encontrado una manera para deshacerse de los humanos en el proceso de operación.

Este equipo realizó algunas pruebas a este nuevo sistema que pretenden develar en una conferencia más tarde en este mismo mes. De esta manera, los cineastas podrán establecer ciertos parámetros para después dejar que el dron haga “todo el trabajo”.

El grupo ha llamado al sistema “real-time motion planing for aerial videography” (planeación del movimiento de video aéreo en tiempo real), el cual permite al director definir los parámetros básicos del plano, como qué tan ancho o angosto será el marco, o la posición del sujeto dentro de este encuadre.

Además, ellos también pueden cambiar esa configuración en tiempo real durante el vuelo y el dron ajustará la filmación de acuerdo al usuario. Adicionalmente, el dron puede evadir obstáculos.

Video de presentación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising