Smartphones

Gobierno de Estados Unidos usa torres celulares falsas para arrestar indocumentados

Este método recopila información de todas las personas presentes en el área de uso

Según un reporte de The Detroit News, los agentes de la agencia Immigration and Customs Enforcement, también conocida como ICE, están utilizando tecnología conocida como simulador de torres celulares, también llamados Stingray, para rastrear individuos. Aparentemente, los agentes utilizaron esta tecnología recientemente para localizar a un trabajador salvadoreño que se encontraba en su casa, en el área metropolitana de Detroit.

Estos dispositivos ya han causado controversia anteriormente, ya que fingen ser una torre celular, por lo tanto, todos los teléfonos celulares que se encuentran en rango automáticamente se conectan a ella y los agentes recolectan información de cada uno de ellos. El uso de estos dispositivos interrumpe la señal celular en las áreas en las que son utilizados incluso de los usuarios que no tienen nada que ver con los operativos.

Según un reporte del Congreso de Estados Unidos, los agentes de ICE tienen más de 124 dispositivos Stingray en su poder, pero esta es una de las primeras veces en las que se utiliza para localizar a una persona culpable solamente de ser un inmigrante ilegal, sin haber una orden judicial específica de por medio. A partir de la inauguración de Trump, los agentes de ICE han detenido a 41,300 personas, y más de una cuarta parte de ellas era gente sin antecedentes criminales, lo que ha dejado de manifiesto que ICE está enfocado en detener a cualquier persona disponible, en lugar de buscar a los criminales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising