Gadgets

Google anunció sus nuevos visores VR independientes

HTC y Lenovo están fabricando sus propias versiones de estos headsets

Google reveló que lanzará una nueva línea de visores de realidad virtual standalone, o sea, que no necesitan que el usuario introduzca su smartphone para funcionar. Además, estos visores utilizarán una nueva tecnología llamada WorldSense, que permite reconocer los movimientos del usuario para controlar su experiencia VR, sin requerir sensores externos. Este sistema utiliza tecnología desarrollada por Google para Project Tango. Además, la compañía reveló que está trabajando con Qualcomm para crear un nuevo estándar de diseño y que Lenovo y HTC están desarrollando visores standalone.

Por el momento no se reveló información acerca del precio o de la fecha de salida para la tecnología, pero si tenemos en cuenta que los Daydream, los visores que Google reveló en I/O 2016, llegaron a final de año, los nuevos visores podrían encontrarse aún a varios meses de distancia. Según reportes, los visores de HTC y Lenovo llegarán antes, en los meses siguientes y, los expertos aseguran que su precio podría ser similar al de Oculus Rift, o sea, $600 USD.

Supuestamente, el prototipo de Google es estorboso y grande, pero funciona mejor que Gear VR, de Samsung, y que los Daydream actuales, además, gracias a un sistema de renderización llamado Seurat, el visor produce gráficos de alto desempeño con poco poder, lo que permite que presente gráficos 3D optimizados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising