Apps

Estafa de Netflix gratuito se propaga por WhatsApp

Si recibes el mensaje ¡no lo abras!

WhatsApp es una plataforma muy popular para propagar malware debido a que muchos usuarios abren los links que reciben sin analizarlos. Ahora, una nueva estafa se propaga por el cliente de mensajería instantánea, la cual promete un año completo de Netflix gratis solo por seguir unos pasos.

La estafa fue reconocida por el sitio de ciberseguridad WeLiveSecurity, el cual confirmó que el mensaje malicioso ronda las conversaciones de chat desde hace varios días a nivel mundial, pues se encuentra traducido a muchos idiomas.

El malware funciona así: primero, el usuario recibe un mensaje aparentemente inofensivo de uno de sus contactos, el cual trae incluido un hipervínculo que promete un año gratuito de Netflix. Se puede detectar que es falso debido a que la dirección en azul no coincide con alguna página oficial del servicio de streaming.

Al hacer clic, el usuario es redirigido a una página muy parecida a la de Netflix (incluso soporta varios idiomas), la cual menciona que para activar el año gratuito hay que invitar a 10 contactos.

Después de que el usuario propagó el link apócrifo voluntariamente, es dirigido a diferentes sitios que aseguran ser 'el último paso' para realizar la activación. Sin embargo, lo que realmente hacen estos sitios maliciosos es robar información del móvil y realizar suscripciones no autorizadas a servicios de mensajería. Incluso pueden pedir introducir el número de teléfono o descargar aplicaciones no seguras. Por supuesto, en ese momento el usuario queda más vulnerable a un ataque, pues podría considerar seguir las instrucciones para recibir su año gratuito de streaming.

Debido al riesgo potencial que genera esta estafa, te pedimos que si recibes un link o una invitación parecida por WhatsApp, NO ACCEDAS A ELLA y que muestres este artículo al contacto que te mandó el mensaje. Si ya fuiste víctima de la estafa, te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Si escribiste tu número en algún formulario, contacta rápidamente a tu operadora móvil para asegurarte de que no te hayas suscrito a algún servicio prémium que genere gastos extra.
  • Si instalaste alguna aplicación de dudosa procedencia, elimínala de inmediato y limpia tu celular o pide ayuda a alguien que sepa hacerlo para asegurarte de que no haya malware escondido.

Recuerda: antes de compartir enlaces a través de WhatsApp, analiza su veracidad y seguridad. La única manera de detener este tipo de estafas y malware es aprender a reconocer links maliciosos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising