Tecnología

Los vehículos de diesel contaminan mucho más de lo que se pensaba

Las pruebas de laboratorio arrojaron datos incorrectos durante años

Según un nuevo e inquietante estudio, los automóviles, camiones y demás vehículos que operan con diesel producen más de 50% más emisiones de óxido nitroso (NOx) de lo que las pruebas de laboratorio nos han hecho creer durante años. Lo más inquietante es que los realizadores del estudio aseguran que este importante exceso de contaminantes podría haber contribuido a más de 38,000 muertes prematuras en el mundo, sólo en 2015.

Durante este estudio, los investigadores compararon las emisiones de óxido nitroso de vehículos circulando normalmente bajo condiciones habituales en sus recorridos contra las medidas en las pruebas de laboratorio. Según las pruebas de laboratorio, estos vehículos deberían haber producido 9.4 millones de toneladas de NOx, sin embargo, estos produjeron más de 5 millones de toneladas de NOx extra. Los países que participaron en este estudio fueron Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, India, Japón, México, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea.

Las emisiones de NOx se generan al quemar combustibles fósiles y carbón y respirarlas está relacionado con enfermedades cardíacas y respiratorias, particularmente con cáncer pulmonar. El problema aparentemente está en que las pruebas realizadas por los gobiernos no imitan las condiciones normales de aceleración y desaceleración encontradas en los caminos, por lo que los niveles de contaminantes parecían ser menores. La mayor cantidad de muertes prematuras ligadas con las emociones de NOx tuvieron lugar en la Unión Europea, China y la India.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising