Videojuegos

WSJ: Nintendo prepara una versión de Zelda para smartphones

Esta filtración no suena descabellada después de que el CEO de Nintendo anunciara que vendrían más juegos para smartphone

De acuerdo con informantes de The Wall Street Journal, Nintendo lanzará una versión de su popular videojuego The Legend of Zelda compatible con smartphones.

Según estas filtraciones, el juego podría ser lanzado después de la versión móvil de The Legend of Zelda: Animal Crossing. Además, el CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, dijo el mes pasado que la compañía planea lanzar de dos a tres nuevos juegos para smartphone durante el año fiscal que termina en marzo de 2018.

La información de The Wall Street Journal no ofrece detalles acerca de cuál título de la franquicia Zelda sería lanzado, ni siquiera dicen si el precio se tratará de un modelo de tarifa única como Super Mario Run o si será gratuito como el Fire Emblem Heroes, los dos videojuegos previos para smartphone de Nintendo.

Este reporte no suena descabellado si consideramos que Nintendo está buscando desde hace tiempo expandir su huella en el sector de los dispositivos móviles. En el año fiscal concluido en Marzo de 2017, Nintendo ganó menos de $176.4 MDD de juegos para dispositivos móviles, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Además, pareciera que el reconocimiento de la franquicia Zelda sería suficiente para generar grandes ganancias. Y es que esta ha sido masivamente exitosa en Estados Unidos, tan exitosa que su más reciente entrega, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha sido comprada más veces que el propio Nintendo Switch: hasta marzo pasado se habían vendido 906,000 consolas y 925,000 copias de esta versión de Zelda.

De esta manera, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convirtió en el videojuego que más rápido se ha vendido en la historia de la franquicia Zelda y en la historia de Nintendo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising