BMW anuncia expansión en su producción de vehículos eléctricos

En los próximos años se producirán 3 vehículos 100% eléctricos

El pasado 2 de mayo de 2017, grupo BMW anunció que construirá el primer MINI 100% eléctrico en 2019 y el modelo X3 100% eléctrico para 2020 en su planta de Leipzig. Por otra parte, el próximo “BMW iNEXT” será producido en la planta de Dingolfing en 2021.

Planta Dingolfing, situada en Múnich
Planta Dingolfing, situada en Múnich

Con esto, BMW no piensa dejar en manos de alguien más la producción de sus vehículos eléctricos, como hace Chevrolet al dejar en manos de LG casi todos los componentes que hacen del Bolt un vehículo eléctrico.

Es así que la marca alemana planea incorporar más de las partes en sus propias capacidades de producción. Oliver Zipse, miembro del consejo de administración del grupo BMW, responsable de la producción, dijo:

El grupo BMW es pionero e innovador en la electromovilidad. Comenzaremos a producir el BMW iNEXT 100% eléctrico aquí en nuestra planta Dingolfing en 2021
Esta decisión fortalecerá nuestras locaciones alemanas de producción, las cuales, con sus capacidades innovadoras, juegan un rol protagónico alrededor de nuestra red de producción

La planta de Leipzig, donde BMW actualmente produce su único vehículo 100% eléctrico, el BMW i3, continuará siendo la planta armadora de la marca para su apuesta por los vehículos eléctricos.

En esta planta se producen componentes para los actuales vehículos eléctricos de BMW, como baterías de alto voltaje y motores eléctricos. La marca dice que ha invertido más de €100 millones de euros para la producción de vehículos eléctricos en sus facilidades y que “cientos de empleados en la planta Dingolfing ya trabajan en áreas relacionadas con la electromovilidad”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising