Tecnología

Microsoft lanzó actualizaciones inusuales para Windows XP para evitar ataques de malware

La situación era tan grave y potencialmente peligrosa que Microsoft decidió actuar

Después de que el ataque de malware que se expandió a empresas, hospitales y particulares de 99 países, Microsoft lanzó actualizaciones de emergencia para ayudar a las personas y empresas que siguen utilizando Windows XP y otros sistemas que ya no tienen soporte de Microsoft, a pesar de los riesgos que esto representa. Microsoft describió estas medidas como “altamente inusuales”, ya que estos sistemas operativos sólo reciben actualizaciones personalizadas y pagadas por las compañías.

Así que, Microsoft generalmente cobra a las compañías que siguen utilizando Windows XP, Windows 8 o Windows Server 2003 para brindar soporte personalizado y darles actualizaciones críticas de seguridad, pero en este ataque, el impacto fue tan alto que la compañía decidió entrar en acción inmediatamente. “Ver a negocios e individuos afectados por ciberataques como los reportados hoy fue doloroso. Dado el impacto potencial a los clientes y a sus negocios tomamos la decisión de hacer la Actualización de Seguridad para plataformas en modo de Soporte Personalizado.”, declaró un directivo del grupo de seguridad en Microsoft.

Y sí, aunque el movimiento es inusual, la falla de seguridad que lo causó también es inusual. Por el momento parece que los ataques fueron detenidos, gracias a un kill switch descubierto por un joven de 22 años en el Reino Unido. Algunos expertos creen que los responsables del ataque sólo lograron juntar cerca de $20,000 USD por concepto de rescates pagados. Pero esto debe ser una lección, no hay que usar versiones viejas de Windows y siempre hay que tener actualizado nuestro sistema.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising