Tecnología

Director de Inteligencia de Estados Unidos asegura que los dispositivos conectados son un peligro

Rusia y su ejército de hackers también son un enemigo que no se puede ignorar

Daniel Coats, director de National Intelligence de Estados Unidos, declaró ante el Senate Select Committee on Intelligence (SSCI) que los hackers no son los únicos poniendo en peligro la seguridad electrónica del país. Según Coats, los dispositivos conectados y su falta de seguridad seria, ponen en peligro a los consumidores. Además, el director asegura que estos dispositivos inteligentes podrían ser utilizados para dañar las operaciones de inteligencia de Estados Unidos en el futro.

Sin embargo, el principal peligro, para Coats, sigue siendo Rusia, cuyos grupos de hackers han tomado posturas mucho más agresivas, al parecer derivado de un aumento en la confianza del Kremlin y esto se puede ver en los esfuerzos por influenciar las elecciones estadunidenses de 2016. "Rusia es un actor cibernético de alcance completo que seguirá siendo una gran amenaza para el gobierno de Estados Unidos y de su infraestructura militar, diplomática, comercial y crítica”, declaró Coats, quien también asegura que China, Irán y Norcorea son amenazas reales.

En cuanto a los dispositivos conectados Coats asegura que un ciberataque futuro que utilice estos dispositivos podría ser devastador para la infraestructura estadounidense. Y, si tenemos en cuenta experiencias pasadas, Coats tiene razón. Ya hubo un caso en el que un hacker accedió a los focos inteligentes y a las máquinas expendedoras conectadas de una universidad para tirar su sistema informático, mediante un ataque DDoS masivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising