Tecnología

Microsoft presentó Project Emma, un wearable que ayuda con los temblores del Parkinson

Los pacientes pueden recuperar el uso de sus manos y volver a escribir

Microsoft reveló un nuevo reloj que fue diseñado para ayudar a las personas que sufren de mal de Parkinson a escribir con mucha más claridad. Este reloj, denominado Emma, funciona al enviar vibraciones al cerebro y este proceso ayuda a controlar los temblores de la mano. El reloj fue mostrado durante la conferencia Build y, aunque por el momento sólo es un prototipo, podría representar un paso gigantesco para el uso de tecnología de wearables para combatir este tipo de condiciones médicas.

El mal de Parkinson es una enfermedad incurable que afecta actualmente a más de 10 millones de personas a lo largo del mundo, mismas que van perdiendo su control motriz gradualmente, conforme su sistema neurológico se deteriora. El reloj Emma fue creado por Haiyan Zhang, directora de Microsoft Research innovation quien lo creo para ayudar a su amiga Emma Lawton, una diseñadora gráfica. El reloj fue creado para ella y, como ya mencionamos, las vibraciones enviadas al cerebro del usuario lo “distraen” para que olvide causar los temblores en las extremidades. Este proceso ayuda a liberar los músculos y facilita la escritura y los trazos.

El dispositivo no detiene los temblores. La escritura no va a ser perfecta. Pero, dios, es mejor.”, declaró Lawton.

Lawton utiliza una serie de vibraciones rítmicas, pero cada usuario puede ajustar el patrón según sus necesidades y la respuesta de su cuerpo. Esto puede hacerse de manera rápida y sencilla a través de una app en algún dispositivo con Windows 10. Y, aunque el prototipo actual ha mostrado buenos resultados, Zhang aseguró que continuará investigando cómo utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren de Parkinson.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising