Netflix

Cannes bloquearía la participación de películas de Netflix a partir del festival 2018

El problema son los estrenos que se dan al mismo tiempo en línea y en los complejos cinematográficos

Después de una pequeña tensión entre Netflix y el Festival de Cannes, se ha anunciado la creación de una nueva regla: las películas que participen en este concurso deberán comprometerse a ser distribuidas en los cines franceses. Esta medida entrará en vigor a partir de la edición 2018 del festival.

El motivo de esta discusión es principalmente la relación de Netflix con los teatros. Teóricamente, la compañía ha dicho que no se opone a traer las películas que produce al cine, siempre y cuando sean estrenadas en su plataforma de streaming al mismo tiempo que en los complejos cinematográficos.

De esta manera, cuando el festival de Cannes anunció que exhibiría dos películas de Netflix —Okja, del director Bong Joon-ho y The Meyerowitz Stories, dirigida por Noah Baumbach—, la federación de cines franceses criticó públicamente la decisión.

Aunque la regla entrará en vigor hasta el próximo año, lo que garantiza la exhibición de ambas películas en la edición 2017 del festival, el CEO de Netflix, Reed Hastings publicó en Facebook:

El establishment está cerrando los rangos en contra nuestra. Vean Okja en Netflix a partir del 28 de junio. Maravillosa película cuya exhibición en el festival de Cannes quieren bloquear las cadenas de cines

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising