Startups

Tophatter: una startup rentable de comercio electrónico

Ashvin Kumar, CEO: Somos el anti-Amazon

Tophatter, una startup situada en San Francisco, que ha estado construyendo discretamente un mercado electrónico móvil, asegura que es rentable, pero se niega a decir por cuánto.

Este es un caso extraordinario, porque actualmente las startups que generan ganancias son una rareza para el mundo de Silicon Valley.

Por lo pronto, Tophatter espera obtener $100 MDD en ingresos para este año. En 2016, reunió $40 MDD. La startup fundada en 2012 ha transitado fuera del radar mediático, comparada con otras de sus aplicaciones de compra contemporáneas, como Wish o Instacart.

Tophatter es similar a eBay en el aspecto de que los compradores ordenan objetos a través de una subasta, por lo que es un mercado donde los vendedores pueden ofrecer todo: desde raquetas de tenis hasta joyería. Aunque tienen un sitio web, los usuarios de esta plataforma acceden principalmente a través de la aplicación, de acuerdo con Ashvin Kumar, el CEO.

A Kumar le gusta pensar a Tophatter como un centro comercial más que como un gigante del comercio electrónico como Amazon:

Te diriges a Amazon si sabes lo que quieres y vienes a Tophatter a explorar y comprar cosas que no sabías que querías

Esta aplicación utiliza un algoritmo para entregar recomendaciones personalizadas acerca de qué objetos adquirir. Así, los compradores que hagan clic en raquetas de tenis, encontrarán en la página principal de la app objetos relacionados con tenis o con el deporte en general.

Hasta el momento, la aplicación cuenta con 12 millones de compradores y 85% de los objetos se venden dentro de un rango máximo de 90 segundos después de ser listados en el sitio.

Tophatter genera ganancias al obtener una parte proporcional por cada venta realizada. Kumar se negó a revelar cuál era la suma exacta, pero dijo que era un porcentaje de doble dígito por venta.

Por último, Tophatter ha reunido $21 MDD en serie B de recaudación. De esta manera, Kumar asegura que ha decidido recabar más dinero para expandir su compañía a nivel internacional:

Somos el anti-Amazon

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising