Tecnología

Nueva York comenzará a aceptar solicitudes para probar vehículos autónomos

NY se une a California, Nevada y Arizona, estados donde los vehículos autónomos están permitidos

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer que aquel estado comenzará a aceptar solicitudes de compañías interesadas en probar sus vehículos autónomos sobre sus calles.

Cuomo comentó al respecto:

Con esta acción, estamos tomando un acercamiento cuidadoso y balanceado hacia la incorporación de vehículos autónomos en nuestras calles para reducir los peligrosos hábitos de conducción, disminuir el número de accidentes y salvar vidas en las calles de Nueva York

Es así como Nueva York se une a California, Nevada y Arizona en la lista de estados donde los vehículos autónomos están permitidos para operar. El actual periodo de prueba se expira el 1 de abril de 2018, pero puede ser extendido, hasta donde el presupuesto estatal lo permita.

Terri Egan, el director del departamento de vehículos motores, dijo:

Necesitamos estar seguros que las pruebas realizadas a estos vehículos en nuestras calles estén bajo control y, al mismo tiempo, ofrezcan oportunidades al público para familiarizarse con esta tecnología

Este anuncio incluye la tarifa estándar, la cual señala que un conductor con licencia debe estar presente sobre el asiento del conductor en todo momento mientras circulen por las “calles públicas”.

Además, el auto debe cumplir con los estándares federales de seguridad y pasar por las reglas de inspección del estado de Nueva York. Por último, cada vehículo a prueba deberá ser listado en la solicitud y contar con una póliza de seguro por $5 MDD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising