Tecnología

Toyota utilizará la tecnología de NVIDIA para crear automóviles que se manejan solos

Los primeros vehículos autónomos de Toyota llegarán en 2020 o 2021

Toyota confirmó recientemente que utilizará la plataforma Drive PX de NVIDIA para desarrollar la investigación de sus propios vehículos autónomos. El anuncio originalmente fue hecho por Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, quien reveló que Toyota utilizaría su tecnología con miras a lanzar dentro de los próximos 5 años. Esta información coincide con los tiempos establecidos por otros competidores en el ramo de la conducción autónoma, quienes han dicho que tendrán automóviles que se manejan solos a la venta en 2020 o 2021.

La colaboración entre Toyota y NVIDIA llega justo en un momento crucial para esta tecnología, ya que casi todas las grandes empresas de tecnología y las automotrices están buscando su tajada del pastel, de una forma u otra. Toyota ya había expresado su compromiso de utilizar esta tecnología para hacer sus automóviles más seguros. Por ejemplo, el Corolla más reciente incluye de fábrica un sistema de prevención de colisiones, que puede activar automáticamente los frenos del auto si un peatón cruza frente a él sin fijarse.

NVIDIA presentó la versión más reciente de su plataforma Drive PX, para vehículos autónomos, basada en su nuevo sistema Xavier a principios de año. También se sabe que NVIDIA ha estado desarrollando nuevas técnicas de conducción autónoma, utilizando sus GPU, que puede analizar la información recabada por los sensores y luego utilizar técnicas de deep learning para identificar objetos de manera rápida y confiable. Audio ha colaborado con NVIDIA para el desarrollo de estos sistemas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising