Tecnología

Los ingenieros encargados de los vehículos autónomos podrían abandonar Uber

Los problemas parecen mantener a Uber cayendo en picada

Aunque el caso de la demanda de Waymo contra Uber no ha avanzado, está corriendo el rumor de que los ingenieros de Uber encargados del proyecto están a punto de abandonar sus posiciones para buscar trabajo en otra empresa, con un ambiente menos viciado y sin la presión constante de la demanda poniendo en peligro su trabajo.

Varios de estos ingenieros ni siquiera están esperando a ver si el juez que lleva el caso concederá un mandato que impediría que Uber ponga sus vehículos autónomos en las calles hasta que la demanda sea finalizada y eso suponiendo que Uber gane al final. Otros ingenieros decidieron esperar, al menos hasta saber si el juez tomará el lado de Waymo y de tiene los planes de Uber. Un tercer grupo, que asume que Levandowski, el principal implicado en la demanda, será retirado definitivamente del proyecto y que cree que esto resolverá los problemas, esperará a ver si su departamento vuelve a enfocarse en el proyecto.

Parte de la frustración de los empleados proviene de la incertidumbre que la demanda ha arrojado sobre su trabajo, muchos de ellos temen que deberán abandonar y ver perdido el proyecto al cual le han dedicado incontables horas y esfuerzo. Dependiendo de la decisión del juez, Uber podría verse obligado a detener su proyecto de vehículo autónomo por completo o quizás sólo sería obligado a dejar de utilizar la tecnología que, según la demanda, la compañía robó a Waymo. Así que, habrá que esperar a ver qué decide el juez, quien supuestamente emitirá su decisión esta semana.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising