Cultura Web

Padres encuentran a su hijo robado 27 años atrás gracias a la IA de Baidu

En China decenas de miles de niños son secuestrados cada año

Fu Gui, un hombre chino, sospechaba que había algo extraño con su niñez, ya que sólo tenía recuerdos vagos de aquellos días, así que, en 2009, decidió subir una fotografía tomada cuanto tenía 10 a un sitio llamado Baobeihuijia, que prácticamente se traduce a “Bebé vuelve a casa”. Lo interesante es que sus padres, quienes nunca olvidaron a su hijo que fue secuestrado 27 años antes, subieron fotos suyas hace unos meses, tomadas antes de la tragedia. Y gracias a la tecnología de reconocimiento facial de Baidu, la familia pudo reencontrarse después de casi 3 décadas de separación.

En China, varias decenas de niños son secuestrados cada año y sólo los más suertudos son vendidos a parejas extranjeras que buscan adoptar, pero el resto termina en manos de criminales dedicados a la prostitución o esclavitud de menores. Varios grupos de voluntarios, mismos que operan el sitio Baobeihuijia, se dedicaron durante años a comparar fotografías como las del caso expuesto anteriormente, comparando una por una, sin embargo, en marzo de este año, Baidu ofreció brindar su tecnología de reconocimiento facial que funciona a pesar de la diferencia de edades del sujeto entre una foto y otra.

Desde que el sitio de estos grupos comenzó a usar el software, hace unos meses, ya han podido ayudar a varias familias. Obviamente, una de ellas es la de Gui y la información fue comprobada mediante pruebas de ADN. El problema con el software es que sólo sirve para comparar fotografías tomadas durante un periodo máximo de 6 años y, en muchos de los casos abiertos, esa ventana temporal ya ha expirado. Baidu asegura que su tecnología es 97.77% certera y que, básicamente, puede analizar fotografías a un ritmo mucho mayor que el de un humano.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising