Apps

Uber cobrará más a sus clientes para dar seguro a los conductores

Los conductores también pagarán para obtener los beneficios del seguro

Uber comenzará a cobrar $.05 USD más por milla a sus pasajeros en 8 estados de Estados Unidos. Esto es para apoyar a los conductores a través de un programa de seguros para protección por heridas laborales. Según Uber este programa servirá para brindar a sus conductores una opción barata para protegerse de cualquier posible lesión sufrida durante el manejo, así como seguridad en sus ingresos. Para participar en el programa, los conductores deberán contratar el seguro con One Beacon o Aon, y, al igual que a los pasajeros, se les cobrará $.05 USD por milla manejada.

"Creemos que los conductores deben tener una opción de bajo costo para protegerse a sí mismos y a sus familias de los accidentes inusuales e impredecibles que les impidan trabajar.", declaró Gus Fuldner, jefe de seguridad y seguros en Uber.

Uber es, actualmente, uno de los servicios de viajes on demand más grandes del mundo, que opera en más de 450 ciudades en 70 países y tiene a más de un millón de gente conduciendo en su servicio, sin embargo, su relación con los conductores no es la mejor ni la más amigable, pero este movimiento parece ser una manera de intentar zanjar algunas diferencias.

El seguro en cuestión cubre gastos médicos y falta de ingresos económicos derivados de un accidente durante un viaje con Uber, con un límite de $1 MDD. Un detalle interesante es que los conductores no deberán pagar deducibles ni coaseguros.
Actualmente, Uber está ejecutando su programa piloto en Pennsylvania, Carolina del Sur, Virginia Occidental, Delaware, Illinois, Arizona, Oklahoma y Massachusetts.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising