Tecnología

Electrick es un spray que te permite hacer superficies táctiles en lo que quieras

Imagina poder crear un control remoto para tu televisor en la pared de tu casa

Un grupo de investigadores de la Carnegie Mellon University creó un método que permite que cualquier superficie pueda ser convertida en una superficie táctil completamente funcional, sin importar la forma o material de que esté hecha. Este sistema se llama Electrick y utiliza un algoritmo especial que puede detectar la posición de tu dedo al medir el flujo de electrones a través de una superficie conductiva, que puede ser creada rociando el objeto deseado con el spray especial de Electrick.

El sistema requiere que la superficie a utilizar sea conectada a varios electrodos, que crean un campo eléctrico a lo largo de la superficie. Al tocar la superficie y al mover tu dedo a través de ella, interrumpes el flujo de esta corriente y el algoritmo de Electrick puede medir esas variaciones de voltaje para determinar su posición, por lo que el sistema también puede detectar diseños y dibujos.

Entre las aplicaciones que esto podría tener se encuentra una funda para smartphones en la que se puedan añadir botones virtuales, controles para videojuegos en una guitarra, volantes de automóviles con control de volumen integrado. Electrick incluso podría ser utilizado en tu casa, para añadir controles multimedia a una pared, por ejemplo, o para crear los interruptores de luz de tus habitaciones. Imagina también que el teclado de tu computadora pueda estar pintado en tu escritorio. Básicamente, las aplicaciones son ilimitadas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising