Hacks

3 maneras de extender la batería de tu laptop

Tips sencillos que te otorgarán horas de vida extra

A pesar de que las laptops se vuelven cada vez más poderosas, el departamento de autonomía sigue en el olvido de los fabricantes. Si tu computadora no te ofrece las horas de uso que te gustaría, no hay ningún hechizo mágico que las alargue, pero sí algunos pequeños tips que pueden ayudarte. En esta guía te mostramos los 3 más importantes.

1. Reduce el brillo

Sí, lo hemos dicho hasta el cansancio, pero es porque es verdad. La parte de un dispositivo que gasta más batería es, por mucho, el display, pues necesita una corriente de energía continua para iluminar los pixeles de la pantalla. Si no estás en un ambiente muy iluminado, lo mejor es que reduzcas el brillo al mínimo que te permita ver cómodamente. También puedes activar la opción de 'Ajustar automáticamente el brillo', con lo que tu computadora decidirá exactamente cuánta luz necesita según las condiciones de iluminación del entorno. Recuerda, entre menos brillo, más batería.

Nota: si tu computadora tiene luz de fondo en el teclado, también considera reducirla.

2. Desactiva el Wi-Fi y el Bluetooth si no los estás usando

Quizá no lo creas, pero el Wi-Fi y el Bluetooth son grandes consumidores de energía, pues aunque no estén en uso buscan constantemente alguna señal a la cual conectarse. Por eso, si planeas estar desconectado (por ejemplo, si vas a jugar o a leer), lo recomendable es apagar estas 2 funciones para ahorrar más batería.

3. Desconecta los periféricos innecesarios

Cualquier periférico utiliza energía de tu computadora para funcionar: un teclado, un mouse, unos audífonos y cualquier otro dispositivo que conectes por cable. De la misma manera que en el punto anterior, si no estás usando tus audífonos, por ejemplo, lo mejor es que los desconectes.

Bonus: Activa las opciones de ahorro de energía

Hoy día, cualquier laptop te permite gestionar los planes de batería dependiendo del uso quieras dar a la máquina. Si no vas a realizar tareas demandantes, asegúrate de utilizar un plan de ahorro de pila, con el cual el rendimiento se verá ligeramente afectado, pero la autonomía mejorará mucho. Solo utiliza los planes de alto rendimiento cuando estés jugando o trabajando en programas muy demandantes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising