Tecnología

La planta solar más grande del mundo está en la India

En total, se producirán 648 millones de Watts para proveer de energía eléctrica a 150 mil casas

En Kamuthi, Tamil Nadu, al sur de la India se encuentra la planta solar generadora de energía eléctrica más grande del mundo, pues cuenta con la capacidad de producir 648 millones de Watts.

Estas instalaciones fueron construidas por la compañía india Adani en un plazo de tan solo ocho meses. En total, el sitio abarca 2500 acres (aprox. 1011 hectáreas), lo equivalente a 60 veces el espacio ocupado por el Taj Mahal.

De esta manera, el proyecto de Kamuthi supera a la granja solar Topaz, situada en California, de acuerdo con Vneet Jaain, CEO de Adani:

Antes de nosotros, la planta solar más larga instalada en una sola locación estaba en Californa, en Estados Unidos. Aquella era de 550 MW y se completó en alrededor de tres años

Esta planta incluye 2.5 millones de módulos solares individuales, con las mega estructuras que costaron aproximadamente $679 MDD. Los paneles son limpiados diariamente por un sistema robótico, el cual es recargado a su vez por su propio panel solar.

Esta granja solar es parte de las ambiciosas metas que el gobierno indio tiene para reducir las emisiones de carbono en 35% y prodcuir 40% de su energía a partir de fuentes no combustibles para 2030.

Para concluir este enorme proyecto fueron necesarios 8500 constructores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising