Cultura Web

Hay 21 acusasiones criminales en escándalo de fotos de desnudos de los Marines

Se piensa que algunas víctimas fueron extorsionadas

Después de 2 meses de investigación tras el escándalo de fotografías de desnudos que sacudió a los Marines de Estados Unidos, las autoridades federales presentaron 21 casos criminales. Según un reporte de The Associated Press, los investigadores, cuyo equipo fue llamado Task Force Purple Harbor, revisaron más de 200 sitios de Internet para buscar imágenes con desnudos y semidesnudos en los que aparecieran soldados, tanto hombres como mujeres. Esta investigación se llevó a cabo de manera manual y, posteriormente, con la ayuda de software especial.

Parte de la evidencia fotográfica revisada en el caso
Parte de la evidencia fotográfica revisada en el caso

La revisión fue difícil, especialmente porque los culpables retiraban y volvían a publicar imágenes utilizando otros pseudónimos, además, existen sitios que sólo permiten acceso a miembros. Pero, incluso con esto, los investigadores descubrieron 150,000 fotos con desnudos y revisaron cada una de ellas para identificar a los sujetos. De estas 150,000 se determinó que 20,000 tenían conexión con las fuerzas militares, aunque varias eran selfies y no calificaban, debido a que se presupone una intención de compartir.

El software utilizado puede revisar fotografías para buscar uniformes militares y, en 4 casos particulares, el software pudo reconocer la identidad de las víctimas de las fotografías. Además, los investigadores descubrieron detalles que los llevaron a pensar que los perpetuadores pudieron haber estado acechando y espiando a sus víctimas e incluso extorsionándolas con estas fotografías o con material robado de sus dispositivos personales.

De estos 16 sospechosos, 9 son marines activos, 2 son reservas, 3 son marinos de la US Navy, uno es una reserva de la US Navy y uno es un civil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising