Negocios

BMW abrirá su planta en México pese a las presiones

El CEO aseguró que se invertirán $22 MDD para capacitar a los 700 empleados

La marca BMW anunció que abrirá la planta actualmente en construcción para el año 2019 en San Luis Potosí, México, a pesar de las presiones ejercidas por el presidente estadunidense Donald Trump.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

De acuerdo con la marca, esta planta creará 1500 empleos directos y cerca de 10,000 indirectos.

Hermann Bohrer, presidente y CEO de la planta, comentó:

Si bien hay incertidumbre por la renegociación y por la posibilidad de que haya un impuesto, esperamos que la renegociación no influya en nuestro modelo de negocio

Además, Bohrer aseveró que este año BMW invertirá $22 MDD para capacitar a las 700 personas que esta planta empleará y en 2018 invertirá otros $44 MDD en la misma categoría.

En San Luis Potosí, BMW producirá vehículos para exportar al resto del mundo, no solo a Estados Unidos, esta es quizá una de las razones por las que a la marca no le preocupan las declaraciones de Donald Trump.

En aquella planta se construirá el BMW Serie 3 a nivel global, el cual se ensambla actualmente en Alemania y China. A partir de 2019, México sustituirá la producción en Alemania.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Por otro lado, el avance actual de los edificios está entre 40% y 60%, de acuerdo con Raymond Wuttmann, vicepresidente del proyecto. Las primeras pruebas comenzarán en 2018 y la inauguración de la planta está planeada para abril de 2019.

Estas instalaciones serán las terceras más grandes de BMW a nivel mundial, solo detrás de las situadas en Liberia y Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising