Cultura Web

Cómo las metanfetaminas ayudaron al ejército nazi a conquistar Europa

Una 'medicina' comercializada en la época de la Segunda Guerra Mundial tenía como base esta droga

La metanfetamina, crystal meth, o mejor conocida como cristal en español, es una de las drogas sintéticas más poderosas, adictivas y peligrosas hoy día. Seguramente te familiarizaste con ella gracias a 'Breaking Bad', pero ¿a que no sabías que fue utilizada como arma farmacológica en la Segunda Guerra Mundial?

En una entrevista con Business Insider, Norman Ohler, autor del bestseller 'Blitzed: Drugs in the Third Reich' platicó que la metanfetamina fue utilizada por el ejército nazi para facilitar la conquista de Europa.

Aunque hoy día esta peligrosa droga se fabrica en laboratorios clandestinos con equipo y materia prima no óptima, en otro momento se comercializó en su versión más pura en un medicamento llamado 'Pervitin'. El Pervitin fue desarrollado por la compañía farmacológica Temmler en 1937 y se aseguraba que curaba múltiples enfermedades y dolencias.

No pasó mucho tiempo antes de que el Wehrmacht descubriera que esta medicina tenía efectos secundarios muy útiles para la guerra, pues reducía el miedo, la necesidad de dormir y aumentaba la agresividad. En el primer enfrentamiento entre las fuerzas del eje y los aliados, Churchill desconocía el uso de esta 'arma', confió y aseguró que el ejército alemán se cansaría después de unas horas. Sin embargo, debido a los efectos del Pervitin, el ejército alemán arrasó durante los primeros 3 días y eso dio una clara ventaja a Hitler y sus tropas, lo que alargó la guerra y el número de víctimas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising