Apps

Spotify añade códigos tipo QR para compartir música más fácilmente

Los usarios pueden utilizar la cámara de su smartphone para acceder a las recomendaciones

Spotify está probando una nueva función para su aplicación móvil que permitirá que los usuarios puedan compartir música con sus amigos o streamear recomendaciones de manera rápida y sencilla. La nueva función, llamada Spotify Codes, involucra justo eso, el uso de códigos tipo QR que los usuarios pueden escanear con la cámara de su smartphone para ir directamente a la canción, artista, álbum, playlist o estación representada por el código que parece una onda de sonido.

Para usar estos códigos sólo tienes que ir a la barra de búsqueda y tocar el ícono de la cámara, una vez abierta, sólo apuntala hacia el código y listo, la aplicación de llevará directamente al contenido. Según diferentes usuarios que ya han podido probar la función, los códigos funcionan a la perfección y permiten que los usuarios accedan al contenido de manera casi inmediata. Y de hecho, la función es similar a la utilizada por Messenger, Snapchat e incluso Twitter, para añadir amigos de manera casi instantánea.

Aparentemente, Spotify comenzó a distribuir esta nueva función desde hace algunas semanas, permitiendo el acceso a usuarios al azar. Según la cuenta de soporte del servicio, @SpotifyCares, algunos usuarios comenzaron a recibirla desde el 10 de abril. Y cabe señalar que la cuenta se refiere a los códigos como Spotify Scannables, a pesar de que la página de ayuda del servicio los llama Spotify Codes ―que, en lo personal, creo que tiene mucho más sentido―.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising