Negocios

Facebook abandona la apuesta por trasmitir los grandes eventos deportivos, por ahora

Zuckerberg aseguró que apostarán por pagar contenidos compartiendo los ingresos por anuncios

Este miércoles, durante la presentación de ingresos, los ejecutivos de Facebook aseguraron que aunque la red social realizará algunas inversiones estratégicas en “contenidos ancla”, ellos apostarán por videos de larga duración.

El CEO, Mark Zuckerberg, agregó que su compañía planea pagar por contenidos compartiendo las ganancias provenientes de los anuncios. En otras palabras, esta apuesta no es compatible con el modelo tradicional de las “grandes ligas” deportivas, pues ellos prefieren simplemente vender los derechos a precios más altos que nunca:

Nuestra meta de larga duración no pagará por contenido específico como ese

Facebook fue uno de los cuatro finalistas para transmitir el paquete de 10 partidos de la NFL los jueves por la noche y antes había considerado stremear un juego de grandes ligas de béisbol a la semana. Incluso el año pasado Facebook transmitió una serie de juegos de la liga de futbol estadunidense (MLS), la liga profesional de futbol mexicano y hasta futbol americano de nivel “high school”.

Es así que Facebook decidió dar un paso atrás en su apuesta por entrar al costoso mercado de los grandes eventos deportivos, a diferencia de otras compañías de medios digitales.

Amazon, por ejemplo, accedió a pagar un contrato por $50 MDD para adquirir los derechos de transmisión de partidos de la NFL los jueves por la noche. Verizon, por su aprte, pagará cerca de $21 MDD por transmitir el juego de la NFL que se llevará a cabo en Londres.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising