Apps

Arrestan a administrador de grupo de WhatsApp en la India por compartir contenido ofensivo

Las autoridades indias fortalecen su lucha contra la información falsa y ofensiva

Hace unas semanas informamos que un magistrado en la India había dictaminado que cualquier administrador de grupos de WhatsApp o en cualquier red social podría ser detenido y procesado si no prevenía la diseminación de contenido falso o dañino. La espantosa posibilidad se acaba de volver realidad, ya que la policía de Karnataka arrestó al administrados de un grupo de WhatsApp bajo este criterio.

Aparentemente, un miembro del grupo en cuestión compartió una fotografía del primer ministro de la India, photoshopeado para verse “feo y obsceno”. Obviamente, el culpable de este terrible e inhumano crimen fue el administrador, por no haber tomado los pasos para prevenir esto y por no haber estado pendiente del grupo a todo momento para detectar y detener a tiempo la diseminación de la imagen.

Como dijimos, el arresto llegó justo un par de semanas después del dictamen de la resolución que aparentemente tiene el propósito de detener la diseminación de información falsa. Y sí, el dictamen judicial hace a los administradores responsables de todo el contenido compartido en sus grupos y en cualquier otra red social y, cualquier acción legal derivada caerá sobre ellos. Y en un país como la India, en el que más de 96% de los smartphones activos utilizan WhatsApp, esta situación podría tener repercusiones fuertes para la app de mensajería propiedad de Facebook.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising