Apps

Google incluirá herramienta antiphishing en Gmail para Android

Los usuarios serán informados del peligro de entrar en links apócrifos

Google anunció hoy una nueva característica de seguridad para su aplicación de Gmail en Android, que ayudará a que los usuarios estén más protegidos contra intentos de phishing. Según un post en el blog de G Suite, a partir de esta semana, cuando los usuarios traten de abrir un link sospechoso recibirán un mensaje de advertencia, explicando por qué es peligroso entrar al sitio en cuestión.

Esto es lo que dice el mensaje:

“El sitio que usted está tratando de visitar ha sido identificado como una falsificación, con la intención de engañarle para que revele información financiera, personal u otra información delicada.”

Y sí, los usuarios tendrán la opción de continuar hacia el sitio, potencialmente malicioso, pero la intención de Google es informar a los usuarios para que tengan más cuidado y tomen decisiones antes de revelar información potencialmente dañina. “Si bien no todos los correos electrónicos afectados serán necesariamente peligrosos, le recomendamos que tenga mucho cuidado al hacer clic en los vínculos de los mensajes de los que no está seguro. Y con esta actualización, tendrá otra herramienta para tomar este tipo de decisiones.”, se lee en el blog.

Por el momento, esta función sólo estará disponible para la aplicación de Gmail en Android y se desconoce la ventana de lanzamiento para iOS y otros sistemas. La actualización llegará de manera gradual a los usuarios de todo el mundo y, conforme avance el rollout, deberá estar disponible en todo el mundo a más tardar este fin de semana.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising