Startups

La empresa de telecomunicaciones Prysmian Group inaugurará una planta en México

En la nueva instalación se producirán cables de fibra óptica para brindar soluciones al mercado actual

Las telecomunicaciones son cada vez más importantes para las industrias del mundo, pues la tecnología exige una evolución continua. Especialmente en México y Centroamérica, este mercado es cada vez más peleado y se encuentra en crecimiento, y por eso la multinacional Prysmian Group alista la inauguración de una nueva planta en Durango, México, 'con el fin de satisfacer la demanda en materia de telecomunicaciones en la región'.

'México ofrece un amplio margen de desarrollo en todos los sectores de telecomunicaciones en un futuro próximo. Las inversiones en esta área son por lo tanto, clave. Hay que estar listos para responder al consiguiente aumento de la demanda del mercado y apoyar a los clientes en México y en su caso en la región centroamericana', mencionó Jaouad Ben-Hamman, director general de Prysmian en México a través de un comunicado de prensa.

La planta inició su construcción en octubre de 2015 y será inaugurada formalmente en junio de este 2017. Prysmian Group aclaró que en esta instalación solo se producirán cables de fibra óptica, pues son los más necesitados por el mercado actual. Es importante mencionar que la fibra óptica se maneja por kilómetros de cable o por kilómetros de fibra. El valor que se utiliza son kilofibras kilómetros, que es una unidad de medida de la cantidad de fibras que se producen.

'Actualmente tenemos una fábrica que hace cables para la aviación, productos que representan un nicho de mercado pequeño. También una fábrica que produce cables para el sector automotriz. Ahora estamos apostando por el sector de telecomunicaciones; en la nueva planta sólo se fabricarán cables ópticos',
explicó Jaouad Ben-Hamman.

Finalmente, Prysmian Group anunció que la edificación está terminada y que lo único que falta para que empiece a operar es que termine la capacitación del personal, la cual está ocurriendo ahora mismo en Estados Unidos; y que la maquinaria europea termine de ser instalada.

Estamos a solo un par de meses de que esta planta de telecomunicaciones brinde nuevas soluciones a una industria cada vez más imponente, y aún más importante, que brinde una gran derrama económica a México y Centroamérica.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes entrar en el sitio oficial de Prysmian Group aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising