Tecnología

Microsoft anunció Windows 10 S para competir contra Chrome OS

ASUS, Dell, HP y Samsung diseñarán equipos de cómputo para el nuevo sistema

Microsoft mostró finalmente una nueva versión de su sistema operativo, enfocado en competir contra Chrome OS. El nombre del nuevo SO es Windows 10 S y es una versión más dinámica y segura de Windows 10 y lo más interesante es que corre aplicaciones en sandbox, por lo que el hardware no necesita ser extraordinario para correr adecuadamente.

Afortunadamente para Microsoft, tiene la gran ventaja de poder negociar con todas las grandes marcas de computadoras y convencerlos de crear nuevas computadoras para Windows 10 S. Actualmente, la compañía anunció que Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba ya se encuentran desarrollando equipos para Windows 10 S.

Los equipos más accesibles comenzarán en $189 USD, un precio perfecto para llamar la atención de estudiantes y de instituciones que compran equipos en mayoreo con propósitos educativos, como escuelas, centros de desarrollo, etc. Los equipos para Windwos 10 S incluirán acceso gratuito a las aplicaciones de Office 365, almacenamiento gratuito en OneDrive y una suscripción gratuita de 1 año a Minecraft: Education Edition.

El lanzamiento de Windows 10 S está planeado para el verano de este año, justo para coincidir con el regreso a clases y, de hecho, las escuelas e instituciones educativas podrán descargar el sistema operativo de manera gratuita, para actualizar el de sus computadoras viejas al nuevo estándar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising