Startups

Mexicanos crean un control remoto con realidad aumentada para el Internet de las cosas

Con Hayo podrás controlar dispositivos haciendo gestos en el aire

Todo indica que el Internet de las cosas es el futuro de la tecnología y será el gran catalizador del aumento de la popularidad de las casas inteligentes. ¿Así que tendremos que llevar nuestro smartphone a todas partes en nuestra casa para controlar todo? ¡No forzosamente! Hayo es un nuevo gadget que permitirá que utilices gestos en el aire para controlar tu smart home y fue creado por un grupo de mexicanos.

Puedes pensar en Hayo como una especie de Kinect para el Internet de las cosas con el que configures, elijas un gesto para realizar en el aire y lo encadenes a alguna acción para que realice tu casa inteligente, como subir o bajar las luces, la temperatura, el volumen de la música o más. Este proyecto fue desarrollado por mexicanos, empezando con su creador Alonso Ybanez, ingeniero egresado de la UNAM que lleva 7 años trabajando con cámaras 3D.

'Utilizamos realidad aumentada, de modo que a través del celular los usuarios pueden seleccionar qué objeto quieren convertir en botón de control remoto para cierto dispositivo. Una vez seleccionado, solo hay que acercar la mano al objeto en el aire y Hayo lo verá y enviará el comando al dispositivo', explicó el emprendedor en una entrevista con Expansión.

Hayo también utiliza inteligencia artificial con la que puede aprender de los usuarios para 'predecir sus movimientos y necesidades'. Los desarrolladores aseguraron que esperan en poder utilizar su gadget en el ámbito de la seguridad.

El gadget fue presentado en el CES 2017 de este año y después en la plataforma de crowdfunding Indiegogo hace solo un par de meses, donde fue rápidamente financiado por 355 patrocinadores y recibió $102,098 dólares. Las primeras unidades empezarán a ser distribuidas en agosto del presente año.

Definitivamente, Hayo ha causado un gran revuelo en la industria tecnológica debido a la revolución que podría causar haciendo más accesible el Internet de las cosas para cualquier persona.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising