Entretenimiento

El HTC Vive registrará el movimiento de los ojos con un aditamento nuevo

El nuevo aditamento será lanzado por uno de los miembros del acelerador Vive X

Una de las compañías que forman parte del acelerador de HTC conocido como Vive X lanzará un kit de mejora para permitir que el visor de realidad virtual Vive pueda seguir los movimientos de los ojos del usuario. Esta compañía, llamada 7invensun, comenzará a tomar preventas para su dispositivo conocido como aGlass en junio de este año. El aditamento comenzará a ser vendido en China por el equivalente a $220 USD y, aparentemente, la empresa piensa extender las ventas al resto del mundo antes de que termine 2017.

El aGlass consiste en 2 nuevas piezas que se colocan en el visor del HTC Vive, alrededor de las pantallas del visor. El kit incluye 3 pares de lentes intercambiables y se conecta al Vive mediante un cable USB y, efectivamente, le dan al visor la capacidad de seguir y registrar el movimiento de la pupila gracias a sus sensores y luces infrarrojas. Este nuevo kit es un gran ejemplo de la estrategia de HTC para apoyar el desarrollo de su tecnología mediante la participación de terceros.

Y aunque todavía no existen reportes sobre la calidad de la tecnología de 7invensun, añadir este tipo de capacidad a un visor de realidad virtual de manera adecuada podría traer varias ventajas a las experiencias, particularmente en lo que respecta a la calidad de la experiencia. Esto se debe a que, si el sistema sabe con certeza qué es lo que está viendo el usuario en todo momento, puede disminuir la calidad visual del resto de la escena, ahorrando energía y obteniendo mejor desempeño de los procesadores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising