Tecnología

Samsung comenzará a probar vehículos autónomos en Corea del Sur

La compañía obtuvo un permiso para realizar pruebas en las calles

Samsung recién obtuvo permiso para probar vehículos autónomos en las calles de Corea del Sur. Según información proveniente de diversos medios coreanos, Samsung no construirá sus propios vehículos, sino que se enfocará en la creación de sensores y hardware diseñado para aprovechar su software de inteligencia artificial y deep learning.

El automóvil que Samsung usará para sus pruebas en las calles es un Hyundai, personalizado con la tecnología de Samsung, aunque no se sabe precisamente qué tipo de tecnología será esta. Aparentemente, Samsung perseguirá una estrategia similar a la de Apple: mejorar tecnología y ofrecer hardware y software a otras compañías enfocadas en desarrollar vehículos autónomos.

Hasta el momento, las autoridades sudcoreanas han emitido cerca de 10 permisos para realizar pruebas de vehículos autónomos en las calles de su país durante los últimos 12 meses. Hyundai fue la primera compañía en obtener uno de estos permisos. Y aunque Samsung está trabajando de manera silenciosa, manteniendo su tecnología en secreto, la competitividad del mercado los obligará a revelar algo tarde o temprano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising