Cultura Web

Turquía bloqueó el acceso a Wikipedia en su territorio

El gobierno asegura que está siendo víctima de una campaña de desprestigio

Según un reporte de Reuters, el gobierno de Turquía bloqueó el acceso a Wikipedia hace unos días, aparentemente basándose en una ley diseñada para permitir que las autoridades restrinjan acceso a contenido obsceno o que represente una amenaza a la seguridad nacional. Según Turkey Blocks, una asociación dedicada a identificar la censura masiva en Turquía, el acceso fue bloqueado a partir de las 8:00 de la mañana (hora local de Turquía) del sábado 29 de abril.

Según el Ministerio de Asuntos Marítimos y Comunicaciones de Turquía, el acceso a Wikipedia fue bloqueado debido a que el sitio tiene artículos que aseguran que el gobierno turco está asociado con grupos terroristas. Según el gobierno turco, esto forma parte de una campaña para desprestigiar al gobierno turco ante el resto del mundo.

Cuando Wikipedia se negó a bajar el contenido de su página, las esferas de gobierno en Turquía se movieron para garantizar el bloqueo nacional a este sitio. Poco después, Jimmy Wales, tweeteó que el acceso a la información es un derecho humano fundamental. Cabe señalar que el bloqueo de Wikipedia es sólo el más reciente en una larga lista de casos similares, en los que sitios como YouTube, Facebook y Twitter han sido bloqueados en este país.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising