Tecnología

Niño mexicano de 9 años diseña robot que enseña a identificar colores

Carlos León González, de 9 años, llamó WallE a su invento

Sin duda alguna, la robótica es una de las profesiones que más importantes serán en el futuro y quizá ya lo sea hoy en día. Y contrario a lo que podría pensarse, aprender de esto no es tan difícil. Así lo asegura Carlos León González, un niño mexicano que ya construyó un robot a sus 9 años.

'Toda mi vida me ha gustado lo que tiene que ver con la tecnología, en cómo funcionan las cosas', mencionó Carlos. El chico cursa cuarto año de primaria, y diseñó, construyó y programó a WallE, un pequeño robot que enseña a identificar los colores y nombrarlos en inglés. Cuando la persona acierta el color, el pequeño robot hace un baila y mueve los brazos.

“Lo interesante es que ‘WallE’ es manejado con un control remoto para que se mueva con la ayuda de dos bandas, tiene un pequeño CPU y bocina integrada”, describió Carlos.

Gustavo Fernández, director del Colegio Eiffel, aseguró que en la ciencia no se debe esperar a que los hijos lleguen a la preparatoria o la universidad. 'Es fundamental que conozcan la robótica, cómo se maneja, cuáles son sus funciones y para qué sirve'.

El director también aseguró que la infraestructura de los salones debe ser diferente: 'Cambiar el mesabanco por una mesa para que el alumno sepa trabajar en equipo. Calificar a un niño del 1 al 10 es totalmente obsoleto, y el Sistema Educativo, aun con su nuevo modelo educativo, sigue contemplándolo. El alumno debería ser evaluado por sus propias fortalezas y desarrollarlas'.

Carlos también asiste a la Geek Academy, un espacio donde puede desarrollar más a fondo sus habilidades en tecnología. 'Es una escuela en donde podemos hacer lo que imaginemos. Me gustaría hacer esto en mi escuela regular'. Finalmente, el joven ingeniero aseguró que aprender robótica no es complicado, siempre que se tenga paciencia y la ayuda apropiada, como la de un maestro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising