Tecnología

Portland convertirá el agua de drenaje en metano para sus camiones

El plan ayudará a reemplazar el uso de 1.3 millones de galones de diesel

Si la tecnología verde y los combustibles renovables son lo tuyo, te alegrará saber que la ciudad de Portland está planeando reutilizar el gas metano proveniente de los desechos humanos de las aguas negras para convertirlo en gas natural que puede ser utilizado para reemplazar el uso de diesel en las flotillas de la localidad.

Actualmente, los camiones de diesel se encuentran entre los principales contaminantes en el mundo y hay varios estudios que ligan sus emisiones con distintos tipos de cáncer y problemas cardiovasculares y respiratorios. Además, como todos los subproductos del petróleo, es un bien finito. Hace unas semanas, el Concejo de la Ciudad de Portland aprobó de manera unánime la creación de un proyecto de recuperación de metano. El gas obtenido por este programa reemplazará más de 1.34 millones de combustible diesel al año y disminuirá las emisiones de gases invernadero en 21,000 toneladas anuales. Por otro lado, el proyecto también será redituable para la ciudad y podría representar un ingreso anual de $3 MDD.

"Estamos creando un triple beneficio para el público en términos de ingresos, acciones climáticas y un aire más limpio. El gas natural renovable que produciremos es verdaderamente local y de cosecha propia, un subproducto de los residuos de todos los hogares de Portland que ahora podamos reutilizar.”, declaró Nick Fish, comisionado de la ciudad.

Cabe señalar que Portland no es la primera ciudad estadounidense en utilizar las aguas negras como una fuente energética. En 2011, la ciudad de Nueva York planeó convertir sus más de 1.3 mil millones de galones de desecho en biosólidos, utilizados en la obtención de metano y butanol.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising