Cultura Web

Google y Facebook fueron las víctimas del fraude de $100 millones

Las compañías aseguran que ya recuperaron el dinero defraudado

Hace unas semanas nos enteramos de que un estafador lituano había engañado a 2 compañías tecnológicas de Estados Unidos para que depositaran más de $100 MDD, haciéndose pasar por uno de sus proveedores de hardware. En aquel entonces, las empresas estafadas permanecieron en secreto y muchos de nosotros pensamos que se había tratado de alguna de las start ups recién fundadas, sin experiencia de negocios, pero resultó que no, que se trata de 2 de los grandes gigantes de la industria: Google y Facebook.

La información se hizo pública después de que Quanta Computer, un proveedor de hardware con base en Taiwán, revelara que el estafador había utilizado su nombre para robar el dinero. Posteriormente, Forbes se dio a la tarea de investigar con sus fuentes y todas apuntaron hacia Google y Facebook e incluso revelaron que la última había pedido ayuda al fiscal de distrito para recuperar su dinero. Después de esto, Google y Facebook admitieron que sí, que ellos eran las víctimas del estafador.

Facebook asegura que pudo recuperar "la mayor parte de los fondos poco después del incidente y ha estado cooperando con la policía en su investigación." Google aseguró que se dio cuenta del fraude y contactó a las autoridades de inmediato y, aparentemente, también recuperó su dinero. Por su parte, el supuesto criminal, de nombre Evaldas Rimasauskas, ha negado todos los cargos y se encuentra peleando la extradición a Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising